Carolina Moscoso

Hablamos con Carolina Moscoso sobre "Vision nocturna"

Tras pasar por el Festival de Marsella, donde ganó el premio de la competencia internacional, la chilena Carolina Moscoso participa en los Horizontes Latinos de San Sebastián con su opera prima "Visión nocturna", cinta autobiográfica en la que narra su traumática experiencia personal, una violación, y el posterior proceso, tanto judicial como personal. NOTICINE.com habló con ella en exclusiva.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
El equipo de "Akelarre"

"Akelarre" inició, sin convencer, la participación iberoamericana en San Sebastián

El primero -de sólo tres- representantes iberoamericanos en la competencia del festival donostiarra 2020 es el hispano-argentino "Akelarre". Pablo Agüero, director nacido en Mendoza en el 77, viene de nuevo a participar en la sección oficial de esta 68 edición, con un drama histórico que mezcla brujería y política, sin acabar de convencer.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Elena Anaya y Gina Gershon (ASG)

La sonrisa cómplice y lejana de Woody Allen abrió San Sebastián

Desde Nueva York, confinado por la pandemia, Woody Allen no quiso perderse la inauguración del Festival de San Sebastián, ciudad que sirve de escenario a su última película, "Rifkin´s Festival", producción española de Jaume Roures que se estrenaba mundialmente en la pantalla del Kursaal para dar comienzo a un certamen ya no tan alegre y distanciado.
© Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
"Chaco"

La boliviana "Chaco" sigue periplo de festivales sin fecha de estreno

El largometraje boliviano "Chaco", opera prima de ficción de Diego Mondaca, estrenado ya en el festival de Rotterdam, deberá aún esperar para ser disfrutado en su país de origen, por la pandemia, pero hasta entonces va a proseguir su exitosa andadura este mes de septiembre por festivales como el Filmfest de Hamburgo y el Festival de Cine Latinoamericano del American Film Institute (AFI).
© Arancha Sánchez López-NOTICINE.com

Festival iberoamericano de NewFilmmakers en Los Angeles brinda programa virtual y generacional

La nueva edición de NewFilmmakers en Los Angeles y la Academia de Hollywood se han unido nuevamente para ser anfitriones de la gala del Festival de Cine Anual NFMLA: el Festival de Cine Hispánico y Latino. Esta vez se ha apostado por pasar toda la programación a Internet a través de la plataforma virtual NewfilmmakersLA.com.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com