Huesca ya tiene cerradas sus competencias

Amplia presencia iberoamericana y femenina en el Festival de Huesca

La 47 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca contará, del 7 al 15 de junio, con un total de 76 cortometrajes en su sección oficial, divididos en sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. España con 21 cortometrajes será la cinematografía más representada, seguida por Alemania, Francia, Polonía, México y Argentina. Es de reseñar que el 40% de las obras seleccionadas fueron realizadas por mujeres.
© Redacción-NOTICINE.com
"Canción sin nombre", de Melina León

Títulos de Argentina, Brasil y Perú, en la Quincena de los Realizadores de Cannes

El Festival de Cannes sigue desgranando la programación de sus diferentes secciones. Este martes se ha dado a conocer el contenido de la Quinzaine des Réalisateurs, el apartado que nació tras las protestas de los cineastas en el rebufo de Mayo del 68. Como pasó la víspera con la Semana de la Crítica, encontramos varios títulos iberoamericanos, el peruano "Canción sin nombre", de Melina León; el argentino "Por el dinero", de Alejo Moguillansky, y el brasileño "Sem seu sangue", de Alice Furtado. En los tres casos serán sus estrenos mundiales.
© Redacción-NOTICINE.com
"Ceniza negra"

Cineastas de Argentina y Guatemala en la Semana de la Crítica de Cannes

La Semaine de la Critique (Semana de la Crítica), sección paralela del Festival de Cannes, ha anunciado este lunes su selección 2019, siete títulos de largometraje y diez cortos. En el primer grupo hay dos de cineastas iberoamericanos, la argentina Sofía Quirós Ubeda, con "Ceniza negra", y el guatemalteco César Díaz, con "Nuestras madres". A ellos se une la costarricense Valentina Maurel con el corto "Lucía en el limbo".
© J.A.-NOTICINE.com
Rodando "O que arde" en pleno incendio

Oliver Laxe habla sobre el film que le llevará nuevamente a Cannes

Doblemente premiado en Cannes, el cineasta Oliver Laxe presenta "Todo lo que arde /  O que arde", primera cinta rodada en gallego que pasará por el reconocido festival,  celebrado del 14 al 25 de mayo de este año. Con ello, Laxe será uno de los tres cineastas españoles en participar en el certamen -junto a Pedro Almodóvar y Albert Sierra- con una película que trata la soledad del mundo rural y el fracaso del mito de la modernidad.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com
"Litus"

Arranca el Festival de Barcelona, con nueva directora, Conxita Casanovas

Mike Leigh, Rupert Everett, Jeremy Irons, Agustí Villaronga, Manuel Huerga, Remi Bezançon, Alexis Michalik y Agustina Macri son algunos de los invitados que visitarán Barcelona en la 3ª edición del festival que se inició este lunes con la proyección de "Litus". Se podrán ver las últimas películas de los hermanos Coen, Agnès Varda, Jonah Hill, Ralph Fiennes y Mark Cousins.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com