"Blanco de Verano" y "Sin señas particulares"

México y Argentina estarán en la competencia internacional de Sundance



América Latina volverá a tener presencia en la competencia internacional del festival de cine de Sundance, con sede en Park City, Utah, el primer gran certamen del año, tendrá inicio el 23 de enero y se prolongará hasta el domingo 2 de febrero. Desde sus comienzos, este festival reúne a guionistas y directores para desarrollar sus proyectos de cine independiente. De todas las películas que formarán parte de la alineación de Sundance 2020, este año se incluyen tres flims latinos en competencia internacional: "Marea alta" (Argentina), "Sin Señas Particulares" (México) y "Blanco de Verano" (México).
© Paloma Guardia-NOTICINE.com
Paula Hernández

Entrevista: Paula Hernández lleva "Los sonámbulos" a La Habana

Luego de su estreno en salas argentinas, la cineasta Paula Hernández reanuda el periplo por festivales de su última película, "Los sonámbulos", que a partir de esta semana se proyectará en la competencia del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. NOTICINE.com habló con ella sobre este drama familiar que protagoniza Erica Rivas.
© Carolina G.Guerrero-NOTICINE.com
"Ya no estoy aquí"

Breves: Premios para films iberoamericanos en los festivales de El Cairo, Ginebra y Madrid

- La película mexicana "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías, se llevó el premio al mejor largometraje en la cuadragésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo. El director de la que fuera también la gran triunfadora del pasado festival de Morelia recogió la Pirámide de Oro en la gala celebrada en el Opera House este viernes 29 de septiembre.
© Alejandro García-NOTICINE.com
"Lo odisea de los giles", film inaugural

La Habana calienta motores para su edición 41

El próximo jueves día 5 de diciembre comienza el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Este busca "reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña". El apartado competitivo contará este año con unas importantes presencias de Argentina y Brasil. El certamen cubano se prolongará hasta el día 15 y la gala de entrega de premios será el 13.
© Alejandro García-NOTICINE.com